El Afortunado

El Afortunado
22/12/2016 Sin comentarios Comunicacion, Viajes fmerinov

La semana pasada estuvimos, en Asunción Goncha,Hector Idrogo, el Ingeniero Informático de la JR16 Amazonas de RENIEC y yo. Visitamos la Municipalidad Distrital de Goncha, o Asunción Goncha, con el fin de implementar los Registros Civiles en Línea, un aplicativo de RENIEC que reemplaza los antiguos libros de actas – donde se inscribían las partidas de
nacimiento – por el sistema de microformas digitales.


Entonces luego de implementar el sistema, debíamos probarlo y registrar la primera Acta, como se debe de hacer, y buscamos al niño para que sería el primero en contar con su Registro en Línea, buscamos y no paramos hasta Jumbilla, donde acudió su madre por motivos de salud.


Y el pequeño Jacob, tuvo la suerte de ser el Primer Niño con Acta en Línea en Asunción Goncha.
Pero no solo eso. Nuestra amiga Sandra «Zandukyta C-b», quién es la Registradora Civil de la municipalidad, nos dijo que era el primer niño nacido en esa localidad en lo que va del año. Ya eran razones suficientes para considerarlo un afortunado.


Pero, como parte de nuestro trabajo también tenemos que coordinar con el personal de salud para que los niños que nazcan en adelante sean registrados oportunamente, visitamos también el establecimiento y nos dimos con la sorpresa que no existía ni una sola gestante registrada en todo el ámbito del distrito.


Esto hace que Jacob sea no solo el primer niño con Acta en Línea de Asunción Goncha y el primer niño del 2015 de ese distrito; sino también hasta el momento, el ÚNICO NIÑO que nacerá en TODO EL DISTRITO DURANTE EL 2015.


Y con él, su registro oportuno y su inscripción al Padrón Nominal de la Municipalidad (que también hizo Sandra en ese momento), todo el distrito cumplió con una importante meta del Plan de Incentivos Municipales, lo que significa que el Estado transferirá significativos montos por este concepto al distrito, para ser invertidos en obras, actividades y programas de desarrollo social.


Y nosotros tuvimos la suerte de hacer que Jacob sea el protagonista de todo lo que indicamos y además, traiga mucho mas que un pan bajo el brazo para los habitantes de este alejado y hermoso distrito del Alto Imaza.
Dígannos entonces si Jacob no es un AFORTUNADO? Por la expresión de sus familiares a conocer todo esto y que capturamos en la foto que publicamos con su autorización, nosotros pensamos que sí.


Bienvenido Jacob!

Etiquetas
Francisco Merino

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *